miércoles, 27 de agosto de 2014

Brownie de chocolate con nueces

Hola de nuevo! Llevo la vida sin publicar, jejeje. El motivo, el máster, que me tenía súper concentrada pero, ya lo acabé! Y tras unas semanas de descanso total, vuelvo a publicar recetillas, jejeje. He hecho un montón de cosas nuevas y me he adentrado también en el mundo de los panes, de los cuales publicaré alguna receta :) Todavía estoy en modo principiante pero salen buenos y se dejan comer jajaja. Bueno, ahora voy a poner una receta muy sencilla de brownie, con la que he trasteado estos días, la receta la he sacado de Recetas de Rechupete (he modificcado algunas cosillas) y queda muy rico, aunque yo lo recomiendo comer como postre junto con helado de vainilla. La combinación está riquísima! En Mercadona, podéis encontrar el helado de vainilla con nueces de macadamia y queda de lujo para ser algo tan sencillo ;)

Vamos a por la receta!

Ingredientes:
  • 200 gr. de chocolate 70% (suele ser una tableta)
  • 100 gr. de mantequilla
  • Esencia de vainilla
  • 80 gr. de nueces
  • 80 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Removemos de vez en cuando para que quede todo bien mezclado hasta conseguir una crema homogénea.
  3. Batir los huevos con el azúcar, esencia de vainilla, bicarbonato y la crema de chocolate. Mezclar bien.
  4. Tamizar la harina sobre la mezcla y volver a mezclar. 
  5. Una vez este completamente mezclado todo, echar aproximadamente la mitad de las nueces en la mezcla y remover con cuidado para repartirlas.
  6. Poner papel de horno sobre una fuente y echar la mezcla sobre ella. Colocar las nueces restantes por encima de la mezcla.
  7. Meter en el horno durante 25-30 min. a 180ºC. El tiempo puede variar según el horno. Lo mejor es pinchar con un palillo y ver si sale limpio para ver si se ha horneado pero sin pasarse, porque si no, puede quedar seco.
  8. Dejar enfriar un rato, sacar del molde y cortar en cuadraditos del tamaño deseado.
  9. Podemos servir con una bola de helado de vainilla y chocolate caliente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario